Como eliminar la humedad de los armarios en 2019 | Fácil, Rápido y Barato

Los armarios son lugares cerrados y normalmente pequeños donde se puede acumular la humedad del ambiente y la de la ropa húmeda, esto lleva a que aparezca moho en la ropa y en las paredes del armario, dejándola mojada y maloliente.

¡En dearmarios.com te explicaremos porque ocurre esto y como ELIMINAR el olor a humedad y como EVITAR que vuelva a salir la humedad en tu armario y te estropee la ropa!

Rebajas
Houzetek Deshumidificador Electrico, Mini Deshumidificador Silencioso Bajo Consumo 600ml,...
  • 🎈Descongelamiento Automático - Houzetek Mini Deshumidificadores tiene una máxima...

¿Por que sale la humedad en los armarios y en la ropa?

La humedad y el moho aparecen en los armarios por 3 motivos principales;

  1. En invierno hace mucho frío, lo que hace que intentes mantener tu casa caliente, si a esto le sumamos que en invierno llueve mucho, el frío hace que tarde mas en secarse el agua, y como tu casa esta mas caliente que la calle, hay un cambio de temperatura muy brusco, lo que hace que salga agua en las paredes y ventanas de tu hogar. Como los armarios están contra las paredes, si en estas se genera este cambio de temperatura, es cuando la madera del armario se humedece y pasa hacia su interior, dejándonos malos olores e incluso moho.
  2. La falta de movimiento del aire que hay dentro de un armario, también favorece el moho y la humedad, ya que el poco aire que hay, se condensa y se humedece con los primeros vestigios de humedad que aparecen.
  3. La ropa mojada, si no la secamos bien o la dejamos un poco húmeda, al guardarla esto favorece mucho a que aparezca moho en las paredes del armario, y si a esto se le suma el poco movimiento y corriente de aire que hay en ellos, es cuando aparece la humedad y el moho.

El gran problema de todo esto es que todavía se utilizan armarios de madera, los cuales favorecen mucho la salida de la humedad y el moho, por ello, en dearmarios.com, te ofrecemos soluciones baratas y económicas para evitar este problema. En nuestra sección de “Accesorios para Armarios” encontraras todo lo que necesitas para evitar la olor de humedad y malos olores en la ropa.

También puedes comprar un Armario Modular, por que son de resina y esta es anti-humedad, y ademas están recubiertos de plástico PP, muy duro, resistente y ademas, impermeable. ¡Descubre ahora nuestras mejores ofertas para poner fin a la humedad en tus armarios!

¿Como puedo eliminar la humedad de mi armario?

  • Lo primero que tienes que hacer es sacar toda la ropa y zapatos de tu armario para asegurarte de que no hay ninguna prenda con moho y si la hay, evalúa que harás con ella, ya que esta podría ser la fuente de moho en un futuro, y lo que queremos es que no haya mas humedad.
  • Si no has descubierto ninguna prenda con moho, pero si mojada o un poco húmeda, el problema esta en las paredes y rincones del armario.

Aquí tendrás 3 opciones;

  1. Si el armario es empotrado, quitar la madera que veas que esta húmeda y con moho, la raíz del problema, repararla y comprar un deshumidificador para eliminar la humedad que pueda haber en el ambiente.
  2. Si el armario es ropero, tendrás que ver si es superficial o por fuera del armario. Si es superficial, puedes quitar ese moho con un trapo mojado en agua caliente y bicarbonato y utilizar pintura o spray anti-hongos y dejar el armario secar con esa pintura por lo menos un día. Si el problema en cambio es de la pared, por fuera del armario, separa el armario de la pared, esto no eliminara el problema, pero te evitara que el armario siga haciendo de “esponja” con la humedad de la pared.
  3. También puedes recurrir a bolsas anti-humedad, deshumidificadores o carbón activo. Esto no eliminara la raíz del problema, PERO, si que eliminara el moho y la ropa húmeda.
  4. Comprar un Armario Ropero barato o modular, ya que los armarios modulares, son de resina y plástico PP, el cual es impermeable y ademas a estos armarios no les afecta la humedad.
  • Una vez hayas sustituido o reparado el problema, o, hayas comprado un armario nuevo, para asegurarnos de que no vuelva a salir mas humedad ni moho, lo ideal sera comprar un desumidificador o carbón activo para el armario. Estos productos se encargan de absorber la humedad que pueda aparecer.

¿Como eliminar la olor a humedad de la ropa?

Ya has eliminado el problema raíz de la humedad en el armario, pero ahora lo siguiente es eliminar el olor en la ropa, y has de saber, que según la prenda que se trate, no siempre basta con lavarla en la lavadora.

  • Lo primero sera comprobar que las prendas no tienen restos de moho, sobretodo las botas, sudaderas, chaquetas y prendas antiguas. Si tenemos restos de moho, lo ideal sera eliminarlo con un cepillo y un poco de detergente o jabón. Después lávala en la lavadora para asegurarte. En caso de que la prenda no pueda lavarse en lavadora ni en detergente, utiliza un poco de bicarbonato y unas toallitas húmedas.
  • Cuando hayas lavado la ropa, deja que se seque bien, ya que una causa muy común de este problema es guardar la ropa un poco húmeda.
  • Ahora puedes utilizar un “Eliminador de Olores” para la ropa, el cual viene en spray y puedes pulverizar las prendas con el sin ningún temor.
  • Finalmente, espera a que la ropa se seque muy bien, y ya podrás volverla a guardar
  • Si quieres asegurarte, te recomendamos comprar en nuestra Tienda Online un deshumidificador, lo cual evita que vuelva a aparecer humedad y malos olores en la ropa y no son nada caros, puedes verlos explorando nuestras mejores ofertas de deshumidificador en nuestra Tienda Online.

¿Como eliminar el moho de la ropa en 3 pasos?

Si siguiendo los pasos anteriores de intentar quitar el moho con un cepillo no te a solucionado nada ¡aquí tienes un consejo único que eliminará hasta los restos más difíciles!

¡ATENCIÓN

Este método no es recomendable hacerlo en prendas muy delicadas como seda, medias u otras telas sensibles.

  • Lo primero será enjabonar los restos de moho con una pastilla de jabón, ya sea de lavanda, manzana o neutra.
  • Con ayuda de un cepillo de dientes, agua caliente y lejía, frotaremos las zonas de moho y esparciremos más el jabón junto con la lejía y el agua durante varios minutos para eliminar la espora del moho.
  • A continuación dejaremos en esa misma agua la prenda en remojo durante 1 o 2 horas y cuando vayamos a sacarlas, si se sigue percibiendo restos de moho, se vuelve a pasar el cepillo por la zona afectada hasta que desaparezca, si por el contrario no quedan restos, lo siguiente sera lavar la prenda en la lavadora como haríamos normalmente y cuando se tienda, el problema habrá desaparecido para siempre.